En esta área de información,  procuraremos proporcionar fuentes de noticias y divulgar aquellas reseñas que nos envíen que sean interesantes y  relacionadas con el ámbito de la cocina marinera donde estamos situados.
Pretendemos llegar a los colectivos de hosteleros y comensales con datos que aporten conocimientos que pueda mejorar la cocina marinera de nuestro país y satisfaga el paladar de los comensales.

Algunas noticias relacionadas con la cocina marinera:

- Tendencia en las búsquedas relacionadas con la palabra restaurante en Internet. (Leer más)

- Concurso Nacional de Cocina Aplicada al Langostino de Vinarós 2010
Fecha de realización 27/09/2010. (Leer más)

- Mar Mediterráneo. Un mar en alerta roja.
Negro futuro para los pulpos y la sepias de la bahía. La afirmación, si hubiera salido de la boca del pescadero donde compramos habitualmente estos cefalópodos tan preciados en la cocina marinera de la provincia, podría llevarnos, de inmediato, a pensar en una espectacular subida de los precios o un recorte de capturas impuesto por la UE. (Leer más)

- 14 Restaurantes vileros crean su propio plato de homenaje al Centenari en la X Mostra de Cuina.
El certamen gastronómico es una de las actividades programadas por el Ayuntamiento con motivo de la celebración del Centenari (Leer más)

- Yogures ecológicos, galletas de algas o mariscos y pescado de mares lejanos.
Una empresa gallega ha desarrollado con ayuda de la Universidad de Santiago de Compostela (USC), yogures a base de leche sin aditivos químicos especialmente con la intención de fomentar una alimentación más ecológica y a la vez adoptar una actitud "pedagógica en los comedores escolares".

El director de la firma Casa Grande Xanceda, E. Broder Fernández-Obanza, que también distribuye leche ecológica fresca, indicó a Efe que en la elaboración de los yogures con frutas de bosque, éstas son importadas de Austria, debido a la falta de empresas en la península ibérica que las suministren frescas. (Leer más)

- La cocina vilera puede con la crisis.
Si hay algo de lo que La Vila puede presumir es de sus restauradores y de la calidad de sus menús, algo que durante al menos una semana al año, puede ser probado por quien quiera a través de las propuestas que se preparan para la Mostra de Cuina Marinera, que en esta ocasión se celebró la primera semana de marzo. (Leer más)


Una fuente de noticias amplia, interesante y variada:

http://news.google.es/news/search?aq=f&pz=1&cf=all&ned=es&hl=es&q=restaurantes+cocina+marinera


Si tú, lector,  posees información veráz e interesante,  nos la puedes enviar a :

Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.